Aparellaje eléctrico o Aparamenta eléctrica
El aparellaje eléctrico lo forman el conjunto de aparatos que tienen la función de proteger, aislar y controlar las instalaciones eléctricas. También tiene el nombre o se le conoce como aparamenta eléctrica.
El aparellaje o paramenta eléctrica favorece la eficiencia energética de nuestras instalaciones. Además, son elementos seguros, fiables, que reúnen tecnología, economía y facilidad de montaje. Todo esto hace que la aparamenta eléctrica sea un elemento indispensable en cualquier instalación eléctrica tanto industrial como doméstica.
En el mundo de hoy, las instalaciones eléctricas son vitales en el funcionamiento de nuestra sociedad tanto a nivel industrial como a nivel doméstico: máquinas industriales de producción, ordenadores, iluminaría industrial, electrodomésticos, iluminaría doméstica. Es por eso que hay que protegerlas y realizar mantenimientos para comprobar su correcto funcionamiento.
Con la electricidad no se juega y es importante actualizar la aparamenta antes de que produzca un error o amenaza.
En referencia a los hogares o denominada, baja tensión, este conjunto de aparatos está formado por seccionadores, fusibles, seccionadores-portafusibles, relés térmicos, disyuntores, interruptores diferenciales, interruptores magnetos térmicos, contactores … que garantizan una mayor protección de nuestra instalación eléctrica.
Para la alta tensión, como aparellaje eléctrico, tenemos los aparatos de conexión, soporte, mando, medida y protección, así como a las conexiones, envolventes y soportes destinados a la producción, transporte, distribución y transformación de la energía eléctrica. Puede ser para instalación exterior o interior y protegidos por envolvente metálica, o no protegidos o abiertos.
La Media Tensión (MT) es el término que se usa para referirse a instalaciones eléctricas de Alta Tensión con tensiones entre 1.599 y 2.500 voltios. El aparellaje eléctrico es prácticamente el mismo.
Te ofrecemos aparellaje eléctrico en corriente continua para todo tipo de aplicaciones de energías renovables (fotovoltaica, eólica), almacenamiento de energía y estaciones de carga de vehículo eléctrico.
Encontrarás todo lo necesario: contactores, guarda motores, pulsatoria, detección, señalización, autómatas, variadores de velocidad y herramientas de medición y control.
Para complementar nuestras soluciones de centros de transformación y mantenimiento o reparación de los mismos, podemos suministrar también.
- Puentes de cable, para uniones de celdas, conexión a trafo, etc.
- Terminales de cable y conectores de tipo enchufable acodados, rectos o en “T”.
- Equipos de seguridad del CT, extintores, banquetas aislantes y pértigas de puesta a tierra.
- Transformadores de tensión e intensidad para celdas de medida tensión.
- Protecciones indirectas para instalar en las celdas de MT.
- Palancas adicionales de operación para celdas de MT.
En CERRILLO al ser instaladores, realizar mantenimientos y reparar centros de transformación disponemos de la aparamenta eléctrica necesaria. Somos especialistas en MEDIA Y ALTA TENSIÓN